nuestro
proyecto

AlCompás

Siente la música

Música para los que quieren,

Para los que pueden,

Para los que saben algo y los que no saben nada,

Para los más pequeños y los mayores,

Para los que siempre quisieron y no pudieron,

Para los que supieron y olvidaron.



 

acoustic-acoustic-guitar-antique-1010519

Aunque la Música forma parte de nuestras vidas, cuando queremos profundizar en su aprendizaje, a menudo nos encontramos con dificultades que nos hacen abandonar los estudios musicales porque resultan tediosos. La música es sentir, pensar, disfrutar… y el lenguaje musical no es solo un conjunto de signos aislados ajenos a todos estos valores: es ante todo un maravilloso medio de expresión.

Te proponemos una forma diferente de aprender música y para ello, vamos a combinar las tecnologías en Educación Musical con actividades psicomotoras y dramáticas que favorezcan la comprensión del lenguaje musical y las destrezas básicas necesarias. Empezamos con edades muy tempranas ya que, desde los 5 años, el niño es capaz de asimilar conceptos musicales básicos, de seguir una partitura sencilla e interpretarla con el instrumento, de utilizar el ordenador mientras desarrolla su oído musical.

Utilizamos nuestro propio método inspirado en el método Soft-Mozart donde se aglutina todo lo expuesto anteriormente y, como recursos, utilizamos instrumentos, ordenadores, partituras, pizarra digital y un profesorado que impulsa el aprendizaje natural del niño utilizando estos medios.

Una forma enriquecedora de aprender es en grupo, por eso nuestras clases colectivas y nuestros alumnos aprenden desde el principio a hacer música de conjunto que es una forma motivadora de aprender.